lunes, 1 de marzo de 2021

PI-MA-PA

Hoy en la clase de 6ºB, para trabajar el cálculo mental, hemos llevado a cabo una estrategia cooperativa en la que todos y todas hemos interactuado entre sí.

En el PI-MA-PA todo el alumnado está activo, todo el alumnado pregunta, responde... en definitiva, aprende.

Se han repartido unas tarjeta en las que, por un lado, teníamos que escribir una operación matemática y, por el otro, su repuesta.

Una vez escritas, nos hemos puesto en pie y hemos paseado por la clase.

Hemos ido formando parejas: cuando un miembro preguntaba, el otro respondía, y después viceversa.

Así sucesivamente, hasta encontrarnos con todos los compañeros y compañeras de la clase y resolver, mentalmente, todas las operaciones. 

¿Por qué PI-MA-PA?

Porque cuando encontraban pareja debían parar los PIES, levantar una MANO, y dar una PALMADA.



Pincha en la imagen para vernos en acción















No hay comentarios:

Publicar un comentario