martes, 12 de marzo de 2024

8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 8M Día Internacional de la Mujer

Como cada 8M, el mundo entero celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha donde miles de mujeres alzan su voz para recordarle al mundo que todavía existe una gran brecha en cuanto a igualdad de derechos, la violencia, discriminación entre otros problemas que parecen no tener en cuanto acabar.

En nuestro colegio también hemos querido celebrar este acto donde estuvieron presentes también nuestras familias.

Nuestro manifiesto fue el siguiente:

Hoy estamos aquí con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una fecha que conmemora la lucha histórica de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Este día 8 de marzo se celebra en todo el mundo tanto a nivel local y nacional.

Cada añp , el 8 de marzo nos brinda la oportunidad de recordar las caras de la desigualdad y la discriminación de género, que todavía persiisten en nuestro siglo.

Es un día de reconocimiento a las mujeres que con su lucha y esfuerzo a lo lardo de estos años, han hecho posible que hoy vivamos en una sociedad más libre e igualitaria. Por eso, en un día como hoy, de reflexión y reivindicación, queremos seguir mostrando nuestro compromiso con la igualdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario