lunes, 25 de mayo de 2020

#padresformados

Desde Padres Formados nos llegan tres cortometrajes. Creemos interesante compartirlo con las familias. Además os recordamos el e-mail de Lara, orientadora, para cualquier consulta: lgomarah@educacion.navarra.es

Hace unas semanas el coronavirus era algo que relacionábamos con China, es un país que está muy lejos, no sentíamos que fuera con nosotros. Luego fue Italia, eso ya está más cerca, pero, aún así, sentíamos que era algo que estaba controlado, “es parecido a una gripe”, nos decían.

Hay personas que están viviendo el confinamiento con estrés o con preocupación, pero una preocupación exagerada, están nerviosas, irascibles, con problemas de sueño… Llevamos varios días en casa, sin salir, ¿Cuándo nos había pasado algo así? Yo ni en las películas de ciencia ficción había visto algo parecido.

La vida se ha detenido en nuestros hogares. El #yomequedoencasa se lee en muchas publicaciones de redes sociales porque realmente es el compromiso más fácil que podemos asumir por amor a nuestros mayores, pero estar en casa nos pone en situación de superar muchos retos emocionales e interpersonales.

¿Habrá Luz al final del camino? Normalmente la luz comienza al principio de nuestro camino hacia la Inteligencia Emocional. El estrés nos impide ver la realidad tal y como es; cuidarnos para cuidar nos salvará.

Quiero ayudarte dándote herramientas. Junto con mi equipo maravilloso hicimos posible 5 cortometrajes de alto impacto, de los cuales quiero obsequiarte 3 de ellos totalmente gratis.

Te invito a disfrutar el primero de ellos:



Ahora más que nunca los niños deben contar con el apoyo, la paciencia y la confianza de sus padres. Con el cierre de centros escolares, los niños y niñas enfrentan una situación desconocida que no solo pasa por la difícil gestión de sus rutinas en casa, sino también por situaciones de irritabilidad, las consecuencias de la falta de socialización en un largo periodo de tiempo o el miedo ante una amenaza exterior.

Este contexto plantea más de un reto en casa. Vamos, que todos hemos sentido en algún momento que vamos a explotar si seguimos repitiendo lo mismo una y otra vez. Piensa en cómo te sientes cuando tus hijos se pelean… que si el mayor fastidia al pequeño, o que el pequeño llora por todo.

En ese caos, nos sentimos abrumados por la situación. Porque lo cierto es que no sabes cómo "controlar" lo que está sucediendo, y no encuentras la manera de poner fin, sin dañar, sin generar ningún tipo de violencia. Lo más común es que comiences a realizar todo tipo de amenazas y puede que grites, sin ser consciente de que esas acciones provocan miedo en tus hijos.

Yo te entiendo, te comprendo, por eso hoy quiero brindarte alternativas. Quiero compartir contigo un valioso cortometraje que nos ayuda, a nosotros como padres, vernos en retrospectiva y adoptar estrategias diferentes en pro del sano desarrollo emocional de los que más amamos.

Disfruta de este cortometraje pensado para ti:


Gestionar tus emociones y educar niños seguros de sí mismos es todo un desafío. Sin embargo, poder autogestionar nuestras emociones es el punto de partida, porque al hacerlo te estás formando a ti mismo en educación emocional, y solo cuando nosotros nos hemos formado en inteligencia emocional podemos formar a nuestros hijos sabiamente.


De nuestra formación depende el desarrollo emocional que tendrán ellos, será la base y sustento para formar adultos emocionalmente equilibrados, seguros, confiados y por sobre todo, sensibilizados para las relaciones interpersonales.



Lo sé y te entiendo, estar con los niños y todas las obligaciones diarias a veces hace que perdamos los estribos y reaccionemos sin pensar mucho. Por lo general no somos conscientes del impacto que nosotros podemos tener en la vida de los que más amamos.



Quiero compartir contigo un valioso cortometraje que nos ayuda, a nosotros como padres, porque afortunadamente hay estrategias para, no tan solo evitar causar daño, sino fomentar el sano desarrollo de nuestros niños, para que sean futuros adultos a su máximo potencial.



Disfruta de este cortometraje pensado para ti:





No hay comentarios:

Publicar un comentario