lunes, 30 de mayo de 2016

Games in English

Pizza and lemonade

El pasado viernes 27 de Mayo, los alumn@s de 6º de Primaria cocinamos un pizza y preparamos una limonada.
En clase de inglés hemos estado estudiando los alimentos y los pasos que hay que seguir en una receta. 
Daniel tuvo la idea de cocinar una pizza con pan de molde.
En primer lugar realizamos  la lista con los ingredientes que ibamos a necesitar tanto para la pizza como para la limonada.
Decidimos que aprovechariamos la tarde del viernes para ir a comprar , cocinar y degustar nuestra receta.
El viernes  Amaia y Daniel trajeron dos hornos ya que en el colegio no hay.
A las 15.00h con nuestra bolsas para la compra no fuimos al supermercado. Una vez con los ingredientes comprados nos dirijimos al colegio y nos repartimos las tareas. Un@s nos encargamos de la limonada y otr@s de la pizza. 
¡El resultado fue estupendo! La limonada estaba buenísima y la pizza deliciosa.
Cuando acabamos,  recogimos y fregamos todo lo que habíamos usado.
Los chic@s de 6º han  demostrado ser un@s  excelentes chefs  ¡Enhorabuena! ¡ ¡Da gusto trabajar con vosotr@s!

sábado, 21 de mayo de 2016

SEMANA AZUL

Nuestro alumnado de 5º y 6º de primaria ya ha llegado a "tierra", después de disfrutar durante una semana de la campaña escolar de vela 2016.

Ha sido una semana excepcional de tiempo, dónde hemos tenido  tiempo soleado, con muy buenas rachas de viento para navegar surcando las aguas de Alloz.

Nuestros chicos y chicas han demstrado ser unos auténticos navegates, consiguiendo superar todas las dificultades que el tiempo o las embarcaciones les ponían por el camino.

Además en tierra toda la tripulación se ha organizado e implicado en todo. No sólo es importante aparejar el barco, sino también tener un buen "aparejado" en nuestra improvisada isla para que todo funcione.

¡¡¡Enhorabuena Chicos y Chicas!!!

Aquí podéis ver unas fotos de la semana:

lunes, 16 de mayo de 2016

Unai Alvarez representa al colegio en Spelling Bee

El pasado miércoles 11 de Mayo, el alumno Unai Alvarez Ibañez de 6º participó en el concurso Spelling Bee 2016 en el Planetario de Pamplona. El Colegio Irabia-Izaga organiza el Concurso que consiste en el deletreo de palabras en inglés. El concurso va dirigido al alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. La competición fomenta el aprendizaje del inglés a través del juego, ayudando a que el alumnado mejore su ortografía notablemente. Dicho concurso consiste en una serie de palabras extraídas de la lista de vocabulario oficial de la Universidad de Cambridge (Young Learners Exams), las cuales tienen que ser deletreadas correctamente por el alumnado participante previamente seleccionado por sus respectivos colegios. El ganador fue Manuel Mora-Figueroa Muñoz, estudiante de 5º de Primaria del colegio Irabia-Izaga. Muchas gracias a Unai por representarnos en el concurso...¡Lo hiciste genial!, a sus padres y a su compañero Andoni Francés Lavilla que nos acompañaron. 

miércoles, 11 de mayo de 2016

Fotos premio clipmetristas en Madrid

El pasado sábado 7 de mayo, el alumnado de sexto viajó, acompañado por las profesoras Esther y Cristina, hasta Madrid para asistir al reconocimiento por ser finalistas del Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas. Sin duda, una bonita experiencia de participación y unión de este grupo de chicas y chicos de nuestro colegio que, como podéis ver en las fotos, lo pasaron estupendamente. Reiteramos nuestra enhorabuena por este logro.

lunes, 9 de mayo de 2016