lunes, 11 de marzo de 2019

BUÑUEL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Bajo el título "Buñuel contra la violencia de género" el Ayuntamiento ha organizado una semana llena de actos enfocados hacia la concienciación de la Violencia de Género.
Desde el colegio también queremos ser partícipes de esas actividades.

Hoy, lunes 11, a las 11:15 hemos mostrado el rechazo hacia la violencia de género en un acto en el cual el Alcalde y la Asociación Armonía han leído un manifiesto y hemos podido ver la exposición de "Zapatos Rojos" que simbolizan el rechazo a toda violencia de género. 

 Pincha en la imagen si quieres ver más fotos

Además el alumnado de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria ha recibido una charla  de la Guardia Civil  en la que nos han explicado qué es la violencia de género, cómo la sufren  tantas y tantas mujeres, qué hay que hacer en el caso en que nos pase o si vemos que eso está pasando a alguien de nuestro entorno. También nos ha dado a conocer diferentes tipos de agresiones, conductas del hombre hacia la víctima, cómo sufren las mujeres, por qué sienten miedo, vergüenza... 
¡Muchas gracias! 

https://photos.app.goo.gl/ArisugqGDcwkwNat5
  Pincha en la imagen si quieres ver más fotos


Hoy, miércoles 13, el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria ha participado en un Taller Decorativo en el Patio Central del Colegio. 
Los niños y niñas del colegio Santa Ana de Buñuel somos iguales para:
- Cuidar:  a las demás personas y de nosotros y nosotras.
- Dirigir: para poder llegar alto y  acceder a puestos de poder.
- Trabajar: poder estudiar lo que deseemos y sin ninguna discriminación.
- Jugar: poder disponer de juguetes igualitarios y poder jugar a cualquier juego y deporte.
- Decidir: poder elegir cómo quiero ser, mi proyecto de vida y sin presiones del cuerpo, talla y peso.
- Amar: poder expresar libremente nuestras emociones, tratarnos bien y respetar el NO.

Nuestro patio antes del Taller Decorativo

Primeras ideas
¡El resultado final! Pincha en la imagen si quieres ver más fotos

Hoy, viernes 15 de Marzo, el alumnado de 3º de EI, 1º, 2º y 3º de EP ha tenido una visita muy especial.  La pediatra, la enfermera, y la asistenta social del Centro de Salus han venido a realizar una actividad muy atrayente para los niños y niñas, un cuentacuentos que les ha gustado mucho. Los niños y niñas han podido escuchar  la  historia de Pepuka, que vive junto al Monstruo la experiencia más difícil de su vida: la perdida de su sonrisa.
"Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa" es una historia que aborda la violencia de género para, desde la infancia, trabajar el buen trato y la autoestima.
¡Muchas gracias a este gran equipo!

Pincha en la imagen si quieres ver más fotos








1 comentario:

  1. Gracias al cole y ha ese gran equipo de profesores y alumnos, desde el centro de salud el equipo de pediatra. enfermera y trabajadora social, hemos acudido encantados y esperamos volver, un fuerte abrazo! !! Nunca perdáis la sonrisa :-)

    ResponderEliminar