miércoles, 17 de abril de 2019

CONCURSO LITERARIO

El alumnado de 5º y 6º de EP ha podido disfrutar esta mañana de una sesión de literatura. Han realizado un concurso literario que  ha preparado el equipo de la librería "Letras a la taza". Un concurso, en el que además de jugar de forma cooperativa, hemos aprendido muchas cosas sobre libros y autores y autoras.


Pincha en la imagen si quieres ver más fotos

Procesión de Semana Santa

Ya está aquí la tradicional procesión de Semana Santa. Este año han trabajado en ella la clase de religión de quinto y sexto. A través de ella hacemos un  recorrido paso a paso por la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Ha quedado preciosa, como se puede apreciar se han esforzado un montón. ¡Enhorabuena!.

Pincha en la imagen si quieres ver más fotos

The King´s Servant

Hoy el alumnado de Infantil y Primer Bloque ha podido disfrutar del Storytime "The King´s Servant". 
Una historia muy divertida en la que hemos participado y disfrutado mucho.
¡Muchas gracias a Kids&Us por hacernos pasar un rato tan divertido!.

Pincha en la imagen si quieres ver más fotos.

CUENTOS LOCOS

El alumnado de 3º y 4º de EP ha escrito unos divertidos cuentos mediante una técnica cooperativa.
En grupos pequeños han escrito de forma individual un comienzo, un personaje, una acción, una consecuencia, un final según la tarjeta que les tocaba. Después han unido sus creaciones y han hecho unos cuentos "locos" y muy muy divertidos.
¡Los hemos pasado genial !¡Muchas gracias a la Librería Letras a la Taza!.

Pincha en la imagen si quieres ver más fotos

martes, 9 de abril de 2019

¡DISFRUTANDO DEL PATIO!

Hoy el alumnado de primer bloque ya ha podido disfrutar del nuevo patio. 

¡Qué bien se lo han pasado!



lunes, 8 de abril de 2019

INAUGURACIÓN PATIO CENTRAL

Hoy en el colegio Santa Ana de Buñuel hemos estado de celebración junto a las familias, los dulzaineros y los gigantes de Buñuel inaugurando el patio central de nuestro cole.

Hemos renovado este espacio para hacerlo más atractivo y acogedor y para que el alumnado pueda disfrutar de los distintos juegos como una forma de conocer otras realidades y desarrollar la imaginación.

Nuestro deseo es fomentar distintos tipos de juegos para todo el alumnado y fomentar todos sus valores. Valores que además hemos querido reflejar en las paredes de nuestro patio en forma de palabras que nos recuerdan la igualdad en la que trabajamos todos y todas en este colegio.

Han sido varios los esfuerzos y las ilusiones puestas en la reforma y mejora de este espacio.
Muchas horas de trabajo en las que Enrique Villafranca, papá de Martina de 1ºEP, se ha implicado para sacar adelante este proyecto.

De la misma manera queremos agradecer al ayuntamiento por su ayuda y colaboración humana y económica. Por entender que el colegio es una pieza fundamental para tener un pueblo que avanza y progresa.

Y como no a APYMA, que con su aportación económica ha sido posible mejorar este espacio.

Con el agradecimiento a todas las personas que han hecho posible llevar a cabo este proyecto hemos dado por inaugurado el patio con el deseo de que sea disfrutado por todo nuestro alumnado.

Pincha en la imagen para ver más fotos

lunes, 1 de abril de 2019

Dantzaris

Durante las dos próximas semanas el grupo de Dantzaris será el encargado de poner el ritmo en las entradas y salidas del colegio.
El grupo de Dantzaris de Buñuel se formó en 2015, después de un parón de 13 años. 
La unión surge con la idea de fomentar el folklore y cultura de Buñuel y Navarra y recuperar los bailes tradicionales representados en el paloteado de Buñuel. 
Actualmente la asociación cuenta con un grupo infantil, formado por niños y niñas de entre 4 y 10 años; y un grupo de adultos formado por personas de 15 años en adelante. 
El grupo sigue queriendo crecer y anima a todas personas que quieran a apuntarse.

¡Muchas gracias!