viernes, 1 de marzo de 2019

AJEDREZ EDUCATIVO

Esta mañana, todo el alumnado de Educación Primaria de nuestro centro ha podido disfrutar junto a sus tutores y tutoras de una agradable sesión de ajedrez educativo realizada por el profesor Iván Martínez Perán, que ha venido a visitarnos desde su colegio almeriense.

Repartidos por ciclos, todos los niños y niñas han aprendido cómo es un tablero de ajedrez, a colocar las piezas, y a mover algunas de ellas.

Y lo mejor de todo, han repasado a la misma vez contenidos de Ciencias, Matemáticas o Lengua, a través de retos y curiosidades la mar de interesantes. Pero eso no es lo más importante...Han comprendido que el ajedrez es como la vida real, en la cual debemos respetarnos, tratarnos con igualdad y trabajar en EQUIPO para conseguir nuestras metas.

Un ajedrez mural magnético, un juego gigante, y piezas para todos los participantes, ha sido parte del material utilizado.

Aprendiendo a mover el peón, quien nos enseña que tras su pequeño tamaño y escasa puntuación, se esconde una valentía que puede decidir una partida.
 ¡Nunca menosprecies nada ni a nadie!

Además, nuestro cole contará a partir de ahora con dos ejemplares de "El pequeño Fritz 1 y 2",  con los que podrán seguir aprendiendo utilizando las nuevas tecnologías en los ordenadores del centro.

¡Muchas gracias a Iván por hacernos pasar una mañana tan interesante!

Pincha en la imagen si quieres ver más fotos


No hay comentarios:

Publicar un comentario