jueves, 12 de marzo de 2020

MEDIDAS DEL CENTRO RESPECTO AL CORONAVIRUS

Dado la confusión existente en las familias del centro debido a la cantidad de información y desinformación que se recibe a través de los diferentes medios de comunicación así como de las redes sociales, preferimos que recibáis información de primera mano y por eso emitimos el presente comunicado:

1º En el centro estamos siguiendo, y así seguiremos haciéndolo, todas las recomendaciones y ordenanzas que desde el Departamento de Educación y del Departamento de Salud, de manera coordinada, nos llegan. NO HAY NINGÚN TIPO DE INDICACIÓN DE CERRAR EL CENTRO A DÍA Y A LA HORA DE LA PRESENTE NOTIFICACIÓN. Si hubiera cambios, os los comunicaríamos a la mayor brevedad posible. 

2º Hasta el momento todas las medidas que nos llegan son de tipo preventivo. Son las siguientes:
  • Limpieza extraordinaria de las instalaciones (manillas, barandillas, botoneras, teclados ordenador…).
  • Posibilitar la higiene personal. Todos los baños del alumnado y profesorado están  equipados con jabón y carteles indicadores de cómo lavarse las manos correctamente.
  • Seguimos y seguiremos enseñando al alumnado a lavarse las manos correctamente.
  • Se dispone de papel para limpiarse los mocos en las aulas, pero se recomienda a las familias que sus hijos/as traigan un paquete individual de pañuelos para su uso personal.
  • Desde el centro evitaremos acudir a aquellos eventos que se desarrollen en sitios cerrados y a los que acudan otros estudiantes de distintos colegios. Si alguna excursión y/o salida se viera afectada os lo notificaríamos a los afectados/as de manera expresa.
3º Todo el alumnado debe acudir al centro con normalidad. La única excepción es que vuestro/a hija/o presente los síntomas respiratorios (fiebre, tos y sensación de falta de aire) y además haya estado recientemente (últimos 14 días previos) en una zona de riesgo o haya tenido contacto estrecho con una persona que haya sido un caso confirmado. En este caso se quedarían en el domicilio debiendo contactar con los servicios de salud telefónicamente (llamando al 948 290 290). 

4º Si el niño/a comenzara a presentar síntomas en el centro, estableceríamos el protocolo oportuno y os llamaríamos de manera inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario