martes, 24 de enero de 2017

PROYECTO EDUCANDO-T

Durante toda esta semana, nuestro alumnado esta participando en el proyecto Educando-T organizado por la asociación AMIMET, dando así continuidad al trabajo que ya se comenzó el curso pasado con esta asociación, fomentando la inclusión de las personas con discapacidad en nuestra sociedad.
En concreto nuestro alumnado ha participado en talleres y actividades de sensibilización y han realizado un juego de la Oca un poco especial.
El objetivo principal de estas actividades es fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito escolar a través de actividades encaminadas a lograr una sociedad inclusiva.
Pinchando en la siguiente foto podéis ver un álbum de las actividades realizadas:

https://goo.gl/photos/gx5eLpMHeivMdPQv6




lunes, 9 de enero de 2017

Proyecto Jornada Continua_Curso 2017-18

Estimadas familias:
Nos dirigimos a Vds. en relación a una cuestión en la que, como representantes de sus hijos/as, tienen Vds. la última palabra.
El Consejo Escolar, en sesión celebrada el día 19 de diciembre de 2016,  ha aprobado provisionalmente la modificación de la jornada escolar vigente hasta ahora, planteando que se pueda sustituir por la jornada "continua", para el próximo curso 2017/2018.
La jornada escolar continua, es aquella cuyos períodos lectivos se imparten en horario de mañana, de lunes a viernes, y cuenta con un proyecto obligatorio de atención al alumnado en horario de tarde (servicios complementarios, actividades extraescolares) durante cuatro tardes a la semana.    
Esta decisión tendrá carácter definitivo si, tras la consulta realizada a las familias, fuera aprobada por al menos 3/5 del censo total (número de alumnos y alumnas del centro educativo, excluido el alumnado del último curso). Cada familia podrá emitir tantos votos como hijos/as tengan en el centro.
Para que sean conocedores de los aspectos que contempla el proyecto de cambio de jornada escolar a continua se efectuará una reunión en el centro el próximo día jueves 12 de enero de 2017 a las 16:50 horas.
Igualmente, se les informa que la votación se realizará en el centro el próximo día viernes 20 de enero de 2017 de  9 a 14 h.  en horario de mañana y de 15 a 17:30 h. en horario de tarde.
Se constituirá una mesa de votación, compuesta por el director o directora del centro, que ejercerá la presidencia, el secretario o secretaria y un representante del Consejo Escolar perteneciente al sector de padres y madres. Además, como alternativa a la votación presencial a celebrar ese día, podrán entregar su voto durante los días 18 y 19 de enero de 2017 en el buzón del centro.   Si realizan la votación de este modo deberán utilizar el sistema de doble sobre: el exterior deberá mostrar el nombre, DNI y firma de la persona que ejerza el derecho al voto, así como el nombre del niño o niña a la que representa y curso en el que está matriculada. Este sobre contendrá otro sobre ya cerrado en el que se habrá incluido la papeleta del voto. Las familias con más de un alumno afectado necesitarán tantos sobres como hijos/as tengan en el centro.
Quienes deseen reunirse para analizar y debatir la medida que les puede afectar podrán hacerlo en las instalaciones del centro, con una antelación de al menos tres días naturales a la fecha fijada para la votación. A tal efecto deberán solicitar con tiempo suficiente al director o directora del centro que se les posibilite la celebración de dicha reunión. 
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

ANEXO V Publicado en el BON con el código de anuncio F1613741