lunes, 31 de marzo de 2014

Leemos en pareja

El jueves 20 de marzo, un grupo de ex-alumnos y ex-alumnas del Colegio Santa Ana de Buñuel, que ahora cursan 1º y 2º de ESO, en el IESO Bardenas Reales de Cortes, acudieron acompañados por tres profesores para presentar el proyecto “Leemos en pareja”, en el cual están participando desde el curso pasado. Se trata de un programa que se está llevando a cabo de manera pionera en varios centros educativos de Navarra y cuyo principal objetivo es la mejora de la comprensión lectora. En este centro, las sesiones de lectura se trabajan con los Ipad, lo que incrementa la motivación del alumnado. Asimismo, se mantiene contacto con las familias para que trabajen desde casa con el material que se les hace llegar desde el centro. Durante toda la actividad los alumnos y alumnas fueron los protagonistas ya que, tras una breve descripción del programa por parte del profesorado, explicaron el funcionamiento del aula virtual y ejercieron de tutores del alumnado de 6º de primaria. En la sesión se utilizó un texto preparado por una de las alumnas del curso pasado. Además, el propio alumnado se encargó de grabar y sacar fotos de toda la actividad para finalmente entrevistar a sus propios compañeros y preguntarles por sus impresiones.

martes, 18 de marzo de 2014

Encuentro conmemorativo: Día Internacional de las Mujeres

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, tuvo lugar ayer en nuestro centro un acto conjunto donde el alumnado presentó los trabajos que han estado realizando durante varios días. Son murales sobre mujeres que han aportado logros a la humanidad y no han tenido el reconocimiento que se merecían. Se muestran mujeres con poder, deportistas, científicas y escritoras; mujeres de la historia y de la actualidad; de lejanos lugares y también de nuestra localidad. Estos trabajos están expuestos en el pasillo donde se encuentra la sala del profesorado y los podéis ver durante unos minutos antes de la entrada o salida al centro.
 
Éste es el programa del encuentro:
- Presentación de su tema (desde el minuto 1:30)
  • Primer ciclo (Mujeres deportistas)
- Presentación de su tema (desde min. 2:45)
  • Segundo ciclo (Mujeres Científicas)
-  Presentación de su tema (desde min. 10:50)
  • Tercer ciclo (Mujeres Escritoras)
 

sábado, 1 de marzo de 2014

CARNAVAL 2014



Esta tarde, en nuestro centro el alumnado y profesorado hemos celebrado el carnaval. Este año ha estado dedicado a diferentes épocas históricas.
Así, el alumnado de infantil se ha difrazado de egipcios, primer ciclo de cavernícolas prehistóricos, segundo ciclo de caballeros y damas medievales y por último, el tercer ciclo se ha disfrazado de romanos.
-  En primer lugar hemos desfilado por el polideportivo mostrando nuestros espectaculares disfraces

-  Después hemos bailado por ciclos nuestras danzas:
  •       Drilo el cocodrilo: Infantil
  •       Los picapiedra : Primer ciclo
  •       Danza medieval "Horse´Branle": Segundo Ciclo
  •       "Romano Style": Tercer ciclo

-  Y por último, para reponer fuerzas  hemos hecho una merienda de carnaval.

Aquí podéis ver las fotos y vídeos del desfile y de las danzas: