lunes, 23 de septiembre de 2013

TAPONES PARA AYUDAR A NEREA

Nerea es una niña de Pamplona que necesita ayuda. Esta pequeña padece una alteración del cromosoma 7 y un gran retraso psicomotor e intelectual. La manera de colaborar es recoger tapones de plástico. En nuestro centro vamos a entregar los tapones que,  a partir de ahora recojamos, a esta causa. Esta labor es posible gracias a una voluntaria de nuestra localidad, Cristina Domínguez Beltrán, que se encarga de transportar los tapones a Pamplona semanalmente. Por lo tanto, continuamos reciclando y siendo personas solidarias con este sencillo gesto.

RECOGIDA DE ROPA USADA

Desde hoy hasta el próximo martes 15 de octubre colaboramos con la Fundación Santa Lola en la recogida de ropa usada. Esta ONG desarrolla proyectos que tratan de erradicar la pobreza infantil.
Las bolsas de ropa podrán ser depositadas en el hueco de la escalera del hall derecho como en ocasiones anteriores.
En nombre de la Fundación Santa Lola muchas gracias por vuestra solidaridad.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

PREMIO DE RECLAJE DE ROTULADORES Y BOLÍGRAFOS


El concurso del veranoNuestro colegio, junto con otros 20 centros colaboradores, ha ganado un premio de reciclaje de bolígrafos y rotuladores por ser el  colegio que más ha reciclado durante el ultimo trimestre del pasado curso escolar.
El premio consistió en 5000 puntos extras en la cuenta correspondiente a la brigada de recogida de bolis y rotus. Dichos puntos equivalen a 50 euros que van destinados a la Fundación Síndrome de Dravet que busca una solución terapéutica para los niños y niñas que padecen esta enfermedad. En la actualidad, el colegio también recoge móviles en desuso (no importa si funcionan o no) así como cartuchos de impresora y tóneres de fotocopiadoras. Debido a que el proyecto ha crecido y se ha ampliado hemos pasado a denominarlo RECOGEMOS SOLIDADIDAD. El Departamento de Educación en Pamplona y la Policía Foral en Tudela también colaboran en este proyecto solidario.
En total se han conseguido 40.488 puntos que suponen 404,88 euros. Agradecemos a todas los centros y personas colaboradoras su implicación en esta causa.
Durante el curso escolar 2013-14 continuaremos RECOGIENDO SOLIDARIDAD y apostando por el reciclaje.