viernes, 30 de marzo de 2012

LA PASIÓN SEGÚN EL ALUMNADO DE TERCER CICLO

El alumnado del tercer ciclo ha realizado en la clase de Religión Católica un trabajo en plastilina donde se representan diferentes pasos de Semana Santa.
A propuesta de la profesora Esther Gasca Bestuer, este  alumnado se ha  implicado en la actividad con mucha ilusión y han trabajado por parejas para realizar los trece pasos de esta original procesión.
Cada pareja decidió qué escena de la pasión iba a representar y realizaron una ficha con la cita bíblica correspondiente.
El Departamento de Educación difundirá este trabajo por medio de su boletín digital y en la dirección de twitter: @NAVeduca 
Esta exposición se puede visitar en horario escolar  hasta el miércoles 3 de abril

 

jueves, 29 de marzo de 2012

SEGUNDA PARTIDA DE TAPONES PARA AITANA

Nuestro colegio sigue recogiendo tapones para Aitana y ya tiene preparada una segunda partida. Desde 2 de febrero, en tan sólo dos meses, se han conseguido llenar 12 cajas, unos 100 Kgr. en total. La fundación SEUR es la encargada de transportar estos tapones hasta la empresa donde serán reciclados. Resulta sorprendente el apoyo que toda la comunidad escolar está dando a esta campaña. Seguiremos recogiendo tapones para una tercera partida. Todo el mundo está muy concienciado de que se trata de una buena causa y desde aquí nuestra felicitación por la solidaridad mostrada. 

jueves, 22 de marzo de 2012

OBRA DE TEATRO "EL PARQUE"

Como sabéis, el alumnado de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria están realizando un proyecto de trabajo sobre ecología. Numerosas actividades y talleres se están desarrollando en el colegio para concienciar a este alumnado de la importancia de cuidar nuestro planeta. Hoy unas cuantas madres de Primer Ciclo han representado una obra teatral titulada "El parque".
No ha faltado de nada, se han encargado del decorado, del vestuario, del maquillaje, de la música, de los ensayos,... Además, lo han hecho tan bien que parecía un grupo de teatro profesional.
Aquí podéis ver a estas actrices en acción.
Fotos
 

miércoles, 14 de marzo de 2012

UNA PINTORA DE MUCHA CLASE, EN CLASE

El pasado viernes la pintora Ana Vázquez impartió un taller de pintura con el alumnado de tercero de Educación Infantil. El fruto de ese taller fueron tres preciosos oleos que van a ser instalados en el despacho de dirección del colegio. La pintora Ana Vázquez (hermana de la profesora Rosa) que recientemente ha estado exponiendo en Murchante, tuvo la generosidad de realizar este taller y mostrar a este grupo la técnica y el placer de pintar. Sin duda, una buena experiencia y una suerte haber podido contar con ella.

Aquí se pueden ver unas cuantas fotos del taller: 

jueves, 8 de marzo de 2012

8 DE MARZO "SOMOS NARANJAS ENTERAS"

Felicidades. El 8 de marzo es un día alegre para mujeres y hombres. Todo lo que se consiga en favor de la igualdad de género es un logro para la humanidad. Todo lo que antes se consiguió, es de justificia que se reconozca y que sea celebrado.
Os mostramos unas fotos de cómo se ha llevado a cabo la campaña "Somos naranjas enteras".


viernes, 2 de marzo de 2012

CAMPAÑA "SOMOS NARANJAS ENTERAS"

Estimadas familias:

El próximo jueves 8 de marzo, día Internacional de las Mujeres, el colegio instalará una mesa en la Plaza S. José de Calasanz, donde el alumnado regalará naranjas a los viandantes (una por niña/o). Estas naranjas portarán mensajes en pro del amor sano (respetuoso, conciliador, comprensivo, que valora), y en contra de los vínculos afectivos que tratan de anular, aislar, controlar y poseer a las personas. Se trata de una actividad con formato de campaña, con carácter didáctico y preventivo. Esta campaña también va a ser realizada en otros centros educativos, pertenecientes al Programa Coeducando del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Por lo tanto, para realizar esta actividad necesitamos que sus hijas e hijos traigan 1 naranja de casa (plazo hasta el lunes 5 de marzo).

El horario de participación de los grupos en la Plaza será aproximadamente el siguiente:
  • 3er ciclo de 9:10 a 9:30
  • 1er ciclo de 9:30 a 9:50
  • 2º ciclo de 9:50 a 10:10
  • Infantil de 11:30 a 11:50
Agradecemos de antemano la colaboración